Pasar al contenido principal

Coloquio de Física: Desafíos en la fabricación de materiales para la industria espacial

Fecha de inicio
Fecha de fin

El último Coloquio de Física 2022 se titula será "Desafíos en la fabricación de materiales para la industria espacial".  Estará a cargo de Laurent Pambaguian, ingeniero retirado de la Agencia Espacial Europea (ESA) experto en fabricación de materiales aditivos.

La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 8 de diciembre de 2022.

Datos de la charla

Resumen
La industria espacial presenta requerimientos específicos en términos de performance y factibilidad. Ser competitivo en un sector extremadamente dinámico requiere que el mercado y las reglamentaciones se adapten de forma igualmente rápida. Los procesos y los materiales deben ser constantemente mejorados con el fin de desarrollar las nuevas generaciones de materiales espaciales.

La presentación primero enfocará en las exigencias requeridas asociadas al ambiente espacial, para entonces presentar algunos logros ya alcanzados y los próximos desafíos. La discusión se centrará en los materiales aditivos, provenientes de impresoras 3D, y que están revolucionando muchos sectores dela industria.

Datos del expositor
El Dr. Laurent Pambaguian realizó su PhD en “Mechanical behaviour of interfaces in Metal Matrix Composites” por ONERA, el Laboratorio Aeronautico Francés. Hizo posdoctorados en Españay Austria. Ha trabajado por más de 20 años como Ingeniero de Materiales y Procesos de la Agencia Espacial Europea (ESA), en el desarrollo de materiales y procesos avanzados para futuras misiones espaciales. Ha desarrollado el área de fabricación de materiales aditivos en la ESA y se jubiló en mayo de 2022.

gg

Fotos: https://images.nasa.gov/