Pasar al contenido principal

Convocatoria PAME 2023 – 2024

Se encuentra abierta la convocatoria del  Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) hasta el 22 de marzo de 2023 para estudiantes de grado que deseen cursar el Segundo semestre del 2023 en otra universidad. 

El PAME permite que estudiantes matriculado/as en una carrera de grado en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en otra universidad que integre el programa, otorgándoles el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance equivalente en el plan de estudios de su propia carrera. 

Requisitos:

  • Estar matriculado/a como alumno/a regular en la Universidad de la República.
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios de su carrera.

Beneficios:
La Udelar (universidad de origen) costeará los pasajes y el seguro de salud. La universidad de destino, por su parte, cubrirá el alojamiento y la alimentación, además de exonerar a lo/as estudiantes seleccionado/as de todos los costos académicos.
Será responsabilidad del/de la becario/a el costo de la visa y cualquier otro gasto que no se encuentre cubierto por la universidad de origen y la universidad de destino. 

Inscripción: 
El plazo para realizar el trámite de postulación interno en la Fing vence el 22 de marzo de 2023 23:59 h .

Plazas:

Procedimiento:

  1. Consultar la oferta académica de las universidades de destino y verificar que se dicta la carrera de su interés. 
  2. Llenar el formulario web
  3. Enviar por correo electrónico a Thelmo Olivera (tolivera@fing.edu.uy) la documentación en PDF con el asunto "PAME Presencial 2do. Semestre de 2023":
    Formulario PAME.
    - Escolaridad (con no más de 2 meses de expedida).
    - Documento de identidad o pasaporte.
    - Constancia de estar matriculado/a en la Udelar y de ser estudiante regular y activo/a.
    - Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) indicando en orden de prioridad dos de las universidades con las que se acordaron plazas y en las cuales quisiera realizar su movilidad. Debe incluir datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico). 

Quienes se inscriban deberán tener en cuenta que la universidad de destino podrá solicitar documentación adicional al momento de ser nominado/as.

Por mayor información:
Convocatoria completa
Listado de coordinadores académicos

Por consultas:
 programas.movilidad@internacionales.udelar.edu.uy

Fecha de inicio
Fecha de fin
Instituto o Unidad