Curso Electivo Introducción a la Interdisciplina

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Introducción a la Interdisciplina, a efectuarse de forma virtual para estudiantes de grado de todas las orientaciones de la Udelar.

Se desarrollará los días jueves, del 13 de abril al 15 de junio de 2023, de 9 a 12h y será impartido por las docentes responsables Prof. Ana M. Corbacho y Prof. Lic. Verónica Fernández Damonte; y, la profesora invitada, Prof. Dr. Ulli Vilsmaier.

Es posible inscribirse hasta el 10 de abril a las 14hs a través del formulario web.

El curso tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan a lo/as estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la Udelar.

Objetivos específicos

• Posicionar la interdisciplina entre los distintos tipos de investigación y discutir la pertinencia de la investigación interdisciplinaria.
  • Reconocer, analizar y discutir las diversas orientaciones epistemológicas y metodológicas en relación a la interdisciplina.
  • Adquirir un panorama sobre métodos interdisciplinarios para la colaboración y la integración de conocimiento.
  • Experimentar la colaboración interdisciplinaria, movilizando conocimientos de diferentes disciplinas a través de grupos de trabajo de los participantes del curso.
  • Explorar a través de estudios de casos, los principales aspectos del trabajo interdisciplinario en la Udelar.
  • Reflexionar en relación a los logros y desafíos de llevar a la práctica proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Reflexionar el potencial de investigación interdisciplinaria desde los estudios de los propios participantes.

Por mayor información: