Fecha de fin

Este 25 de mayo la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Udelar abre sus puertas para la realización deI Seminario de Tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial en Información y Comunicación, que tendrá lugar en el Aula Magna de FIC, San Salvador 1944, en dos momentos: matutino y vespertino/nocturno.

Programa completo: clic aquí.

Se contará con dos conferencias presenciales de investigadore/as extranjero/as: la Dra. Lucia Santaella de la Pontificia Universidade Católica de São Paulo, de Brasil y el Dr. Christopher Coenen, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, de Alemania, en la apertura y en el cierre del evento.

Se llevarán a cabo tres mesas de discusión con investigadore/as nacionales: una por la mañana y dos por la tarde. Estas mesas estarán integradas por docentes de la FIC, de otros servicios de la Udelar, de servicios asociados y de otras universidades. El denominador común a todas las mesas será el abordaje de las tecnologías de Big Data e Inteligencia artificial en los campos de Información y Comunicación.

El seminario es organizado por dos grupos de investigación de la FIC: Gedimed y Polimate.

seminario