Pasar al contenido principal

Becas posdoctorales de MSCA

Se encuentra abierta la convocatoria para la postulación de las becas posdoctorales de MSCA, destinadas a investigadore/as de cualquier nacionalidad, que tienen un doctorado y que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial. 

Se otorgarán becas a investigadore/as que realicen movilidad internacional hacia o entre los Estados miembros de la UE o los países asociados de Horizon Europe, así como a terceros países no asociados. Las solicitudes se realizarán conjuntamente por el investigador y un beneficiario del sector académico o no académico.

Las becas posdoctorales pueden tener lugar en Europa (es decir, en un Estado miembro de la UE o en un país asociado de Horizon Europe) o en un tercer país no asociado a Horizon Europe:

  • Las becas posdoctorales europeas están abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen participar en proyectos de I+i, ya sea viniendo a Europa desde cualquier país del mundo o mudándose dentro de Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses.
     
  • Las becas posdoctorales globales están abiertas a ciudadanos europeos o residentes a largo plazo que deseen participar en proyectos de I+i con organizaciones fuera de los Estados miembros de la UE y los países asociados de Horizon Europe. Estas becas requieren una fase de salida de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses en un tercer país no asociado, y una fase de retorno obligatoria de 12 meses a una organización anfitriona con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizon Europe. 

Se aplican condiciones específicas de elegibilidad a las becas postdoctorales MSCA en las áreas de investigación cubiertas por el Programa de Investigación y Formación de Euratom 2021-2025.

Cronología indicativa

  • 13 de septiembre de 2023: Fecha límite para la presentación de propuestas.
  • Febrero de 2024: Notificación de los resultados de la convocatoria a los solicitantes (TBC).
  • Junio ​​de 2024: firma del acuerdo de subvención para proyectos exitosos (TBC).
  • Junio ​​de 2024: Inicio de los primeros proyectos financiados por la UE (por confirmar).

Presupuesto indicativo
260,47 millones de euros

Cómo aplicar
Conozca los próximos pasos para solicitar financiamiento bajo esta convocatoria.

Más información 

Webinar

El 19 de mayo a las 12 pm (hora Uruguay) se realizará un webinar organizado por EURAXESS LAC, la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y MSCA-NET acerca de la convocatoria para becas postdoctorales del programa europeo Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA), y en particular sobre la modalidad Global fellowship, de Europa a América Latina y el Caribe. 
 
El objetivo del webinar es ofrecer información a las instituciones latinoamericanas que quieran traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, gracias a las becas globales (Global Fellowships – GF). El evento contará con testimonios de investigadores latinoamericanos e incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas. 

Link de inscripción: https://euconf-eu.zoom.us/webinar/register/WN_e-ZnoP0aStmo1bx5Ef5VuQ#/

Más acerca de la convocatoria
 

webinar

Fecha de inicio
Fecha de fin
Instituto o Unidad