El Instituto Federal de Educación y Tecnología de São Paulo ofrece cursos virtuales de Portugués

La Dirección General del Campus Avanzado Jundiaí del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de São Paulo (IFSP), ofrece cursos virtuales de lengua portuguesa para el segundo semestre de 2023. Pueden postularse personas interesadas en aprender portugués como lengua adicional y que dominen el idioma español o el inglés (como lengua materna o extranjera), independientemente de que sean residentes o no en Brasil, o de que pertenezcan a la comunidad interna del IFSP, con edad mínima de 18 años.

Los cursos ofrecidos son:

1. E-TEC Português como Língua Adicional para hispanofalantes - Módulo 1 (PLA em Rede) - destinado a estudiantes con conocimiento de lengua española y que no hayan realizado previamente curso de Portugués;
  2. E-TEC Português como Língua Adicional para hispanofalantes – Módulo 2 (PLA em Rede) - destinado a estudiantes con conocimiento de lengua española y que ya hayan realizado previamente un curso de Portugués (necesario presentar prueba en la inscripción); y
  3. E-TEC Português como Língua Adicional para anglofalantes – Módulo 1 (PLA em Rede) - destinado a estudiantes con conocimiento de lengua inglesa que no hayan realizado previamente curso de Portugués.

A tener en cuenta:

• Solo se aceptará una inscripción por persona. En el caso de inscripciones duplicadas, será considerada la última inscripción.
  • La simple inscripción en el proceso de selección no garantiza el derecho a ocupar una vacante en el curso. Los cupos serán otorgados de acuerdo con el número de vacantes, por orden de inscripción, lo que clasifica automáticamente a los primeros solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.
  • El material del curso y las clases impartidas serán en portugués.
  • El curso se ofrecerá íntegramente en línea a través de la plataforma de aprendizaje Moodle, con reuniones que se realizarán semanalmente y tendrán duración entre una y dos horas.

• La inscripción es gratuita;
  • La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de julio de 2023, el 26 del mismo mes se darán a conocer los resultados de la selección y el 7 de agosto comienzan los cursos.
  • Las inscripciones se realizarán completando el formulario de inscripción en: https://forms.gle/z6Y1nsgPA6qpbDbN8
  • Para inscripciones para el curso E-TEC Português como Língua Adicional para hispanofalantes – Módulo 2, es obligatoria la prueba de conclusión de curso de nivel básico de Portugués.