¿Qué hay detrás del ChatGPT?

Fecha de fin

Se realizará la charla “¿Qué hay detrás del ChatGPT?” a cargo del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de Fing, el miércoles 26 de julio de 2023 a las 10 h en  la oficina de ICT4V, Los Nogales, Parque Tecnológico del LATU, Av. Italia 6201. Expondrán la Dra. Ing. Aiala Rosá, el Ing. Ignacio Sastre y el Msc. Ing. Mathias Etcheverry. La charla será también transmitida por la plataforma Zoom (el link será enviado vía mail el día antes del evento).

El chat GPT es una herramienta que ha sido desarrollada por OpenAI en donde es posible tener conversaciones con una computadora que, a través de un algoritmo de lenguaje natural, le permite entender y responder preguntas de manera fluida. En esta charla, los ponentes explicarán qué hay detrás de esta poderosa tecnología que ya impacta en nuestra vida cotidiana.

El grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) existe en el Instituto de Computación de Fing desde principios de los años noventa. Ha orientado su actividad tanto a los fundamentos teóricos del procesamiento del lenguaje humano como al desarrollo de métodos de procesamiento y de aplicaciones.  PLN se interesa por la concepción y desarrollo de sistemas computacionalmente eficientes de tratamiento automático de textos utilizando modelos y métodos de áreas como la Lingüística, el Aprendizaje Automático, la Representación del Conocimiento y la Lógica Matemática.

Para realizar la inscripción a la charla ir a:
Inscripción charla Future X: ¿Qué hay detrás del ChatGPT? (google.com)

Biografía de los speakers:

• Dra. Ing. Aiala Rosá es Profesora Asociada a tiempo completo en el Instituto de Computación, de la Facultad de Ingeniería de Udelar y actualmente dirige el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Es Doctora en Informática en el PEDECIBA de UdelaR y de la Université Paris-Ouest Nanterre La Défense en Francia.
  • Msc. Ing. Mathias Etcheverry es Ingeniero en Computación en el PEDECIBA de Udelar y posee una Maestría en Informática. Actualmente se desempeña como Asistente Grado 2 con dedicación total en el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).
  • Ing. Ignacio Sastre es Ingeniero en Computación y actualmente trabaja como docente Grado 1 a tiempo parcial en la Universidad de la República.

Charla