Power-to-X: Convocatoria 2023

El International PtX Hub busca a dos profesionales uruguayo/as provenientes de la red de instituciones académicas acreditadas en el país (técnicas y profesionales) para participar en el programa de formación “Train of Trainers Renewable PtX” en las ciudades de Bonn y Berlín, Alemania.

Desde 2021, el International PtX Hub realiza formaciones en Power-to-X a través de talleres interactivos en países socios y en Alemania, con la colaboración de ministerios federales relevantes y la sociedad civil. El objetivo de estas formaciones es inspirar y capacitar a los participantes en Power-to-X y transmitir la importancia de las energías renovables para la desfosilización a nivel global.
En este contexto, el International PtX Hub International busca personas con experiencia en el campo de las energías renovables y/o Power-to-X, para participar con una beca completa en el programa «Train of Trainers Renewable PtX». Al completar la formación, lo/as futuro/as instructore/as serán capaces de apoyar al International PtX Hub con nuevas formaciones, facilitar talleres y realizar otros formatos de intercambio sobre PtX renovable. Asimismo, quienes realicen la capacitación serán parte de una red internacional de formadores en PtX, donde podrán compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos.

El “Train of Trainers Renewable PtX” tendrá lugar en Bonn y Berlín entre el próximo 30 de octubre y el 8 de noviembre de 2023. Durante el taller, se profundizará en el aprendizaje sobre PtX Renovable, se abordarán aspectos metodológico-didácticos y se realizarán prácticas en profundidad. Quienes sean seleccionado/as recibirán aportes de expertos y podrán visitar una instalación de PtX renovable para una mayor comprensión del área.

Requisitos:

• Maestría/Diploma o equivalente en ingeniería eléctrica/mecánica, energías (renovables), planificación energética, estudios ambientales o sociales, negocios internacionales/economía o equivalente.
  • Idioma: Se requiere inglés y español. Se valoran el francés, español, portugués u otros idiomas de cooperación internacional.
  • Experiencia: al menos cinco años de experiencia en docencia, tanto técnica como profesional y deseable experiencia con proyectos ligados al sector energético.
  • Posibilidad de viajar según las necesidades del proyecto.

Personas interesadas deben enviar un correo electrónico a eva.camus@giz.de adjuntando su cv y una carta motivacional hasta el 30 de julio de 2023.

Fecha de fin
Instituto o Unidad