Declaración de la Universidad Antirracista

Fecha de fin

La Universidad de la República invita al evento de Declaración de la Universidad Antirracista, que se realizará el jueves 12 de octubre a las 15 horas en la Sala Maggiolo de la Udelar (18 de julio 1824).

Participarán:

• Prof. Rodrigo Arim, rector de la Udelar,
  • Cr. Jorge Xavier, coordinador de la Mesa del Área Social y Artística
  • Prof. Julio Pereyra, coordinador del Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos
  • Dra. Giane Vargas, directora de Políticas de Educación Étnico Racial y Educación Escolar Quilombola del Ministerio de Educación de Brasil
  • Sr. Pablo Ruiz Hiebra, coordinador Residente en Uruguay de Naciones Unidas
  • Dra. Alicia Esquivel, representante de la Sociedad Civil,
  • Dra. Mariana Achugar, coordinadora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos de la Udelar

La actividad es organizada por el Área Social y Artística de la Udelar, el Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos y la Facultad de Artes.

La iniciativa fue aprobada por el CDC de la Universidad el 5 de setiembre de 2023. Resolución: clic aquí.

Fuente: Declaración de la Universidad Antirracista - Área Social y Artística (asa.edu.uy)