Pasar al contenido principal

Coloquio de Física: El valor de los residuos

Fecha de inicio
Fecha de fin

La Dra. Liliana Borzacconi ofrecerá el Coloquio "El valor de los residuos", una presentación sobre la utilización de residuos orgánicos como fuente energética y las aplicaciones que existen en nuestro país. La charla será presencial y abierta al publico el miércoles 11 de octubre de 2023 con transmisión en directo por YouTube.

Datos de la charla

Resumen
Uruguay, por su actividad agroindustrial, es un país productor de residuos orgánicos. Estos residuos pueden convertirse en fuentes energéticas y una de las formas de obtener energía a partir de estos residuos es utilizando procesos anaerobios, obteniendo biogás.
El biogás puede producirse a partir de residuos sólidos o líquidos y el tipo de reactor a utilizar y las condiciones de diseño y operación serán diferentes. En Uruguay hay algunas aplicaciones  de las utilizadas a nivel mundial.

Datos de la expositora
La Dra. Liliana Borzacconi es Profesora G5 de la Facultad de Ingeniería, integrante de la Academia Nacional de Ciencias, de la Academia Nacional de Ingeniería y Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. 

banner