Charla: ¿Cómo la didáctica de la matemática aborda los problemas de la enseñanza?

El Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia de la Facultad de Ingeniería (Fing) invita a la charla “¿Cómo la didáctica de la matemática aborda los problemas de la enseñanza?” que será dictada por el Profesor Abdelhamid Chaachoua el próximo jueves 12 de octubre de 2023 a las 17 h,  en el salón marrón (séptimo piso) de Fing.

Esta charla fue planeada en el marco del proyecto APACAD/CSE "Geometría y Álgebra Lineal 1 Interactiva", se encuentra destinada a todo público y será en idioma español.

El Profesor Abdelhamid  Chaachoua investiga en didáctica de la matemática, es profesor asociado de la Universidad de Grenoble-Alpes y director del equipo METAH (Modèles et Technologies pour l’Apprentissage Humain).

Título: ¿Cómo la didáctica de la matemática aborda los problemas de la enseñanza?

Resumen: La didáctica de la matemática puede ser considerada como una disciplina universitaria con sus propios objetos de investigación, con sus marcos teóricos y metodológicos. En esta charla se presentarán algunas nociones básicas de la didáctica y su relación con la pedagogía. La presentación se apoyará en algunos problemas centrales o temas de estudio, como ser paradigmas de enseñanza, transición institucional (continuidad vs ruptura), estudio de programas y su relación con los aprendizajes.