Seminario de Energía “Latin America Outlook 2023: una mirada del mundo energético en América Latina a mediano y largo plazo”

Fecha de fin

Este 14 de noviembre de 2023 se realizará un nuevo Seminario de Energía, “Latin America Outlook 2023: una mirada del mundo energético en América Latina a mediano y largo plazo”. Estará a cargo de Lucila Arboleya y Tomás de Oliveira, Analistas de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y será transmitido vía Zoom desde París.

Resumen
El Latin America Outlook 2023 es un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la fuente más autorizada de análisis y proyecciones en el mundo de la energía. Se realiza desde 1998 y muestra datos objetivos para ofrecer perspectivas críticas sobre el suministro y la demanda de energía a nivel mundial en diferentes escenarios, así como las implicaciones para la seguridad energética, los objetivos de cambio climático y el desarrollo económico. En esta ocasión, Lucila Arboleya y Tomás de Oliveira, analistas de importante trayectoria en la IEA, brindarán el resumen y las proyecciones para América Latina en los próximos años.

La charla se dictará en idioma español y tendrá una duración de una hora.

Datos del Seminario

Los Seminarios de Energía son una iniciativa del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia, de la Facultad de Ingeniería; se realizan periódicamente con el objetivo de compartir información con la comunidad, siendo de acceso libre y gratuito. Durante el año lectivo se han tratado diferentes temáticas como la demanda de energía eléctrica en Uruguay; mitos y datos objetivos sobre los combustibles; desafío de la industria eléctrica; almacenamiento energético, entre otros.