Saludo de fin de año

Estimada Comunidad de la Facultad de Ingeniería

Queremos aprovechar este saludo de fin de año para compartir con ustedes el trabajo que venimos realizando en la Facultad con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestros estudiantes, especialmente en los primeros años de las carreras.

Como ustedes saben, la Facultad de Ingeniería es una institución que tiene una larga trayectoria de excelencia académica. En este contexto, también somos conscientes de que existen desafíos que debemos enfrentar para mejorar el avance en los trayectos de nuestros estudiantes.

Hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en los primeros años de las carreras. Estas iniciativas incluyen el desarrollo de nuevos materiales, la implementación de tutorías, la reorganización de currículas y el apoyo docente a los cursos de los primeros semestres.

También estamos trabajando para promover y mejorar el acceso a la educación superior en todo el país. A la oferta de formaciones existentes en los centros universitarios regionales, le incorporamos la creación de trayectos diferenciados que permitan a los estudiantes comenzar los primeros años de casi todas nuestras carreras sin necesidad de trasladarse a la capital.

Estos son algunos de los avances que estamos impulsando. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer. Por eso, nos comprometemos a seguir trabajando para garantizar que la Facultad de Ingeniería sea una institución inclusiva y equitativa, que brinde oportunidades a todos y todas, y sea una pieza clave del sistema público de formación terciaria.

Agradecemos a toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería por su compromiso y apoyo. Juntos, podemos seguir construyendo una institución que sea soporte para el desarrollo cietífico-tecnológico del país.

Atentamente,

Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República"