Fecha de fin

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República tiene el honor de recibir al Dr. Ignacio Grossmann, destacado académico del Departamento de Ingeniería Química y del Centro para la Toma de Decisiones en Procesos Avanzados de la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh, Estados Unidos. El Dr. Grossmann dictará dos conferencias sobre temas de gran relevancia en el ámbito de la ingeniería, las cuales serán de gran interés para estudiantes y profesionales del área:

1. Conferencia "Síntesis y Planificación Óptima de Procesos Químicos Sustentables y Sistemas Energéticos"
    • Fecha: jueves 9 de mayo de 2024.
    • Hora: De 15:30 a 16:30 horas.
    • Lugar: Salón 703, Rojo.

• Temática: Se abordarán diversas aplicaciones de modelos y algoritmos de optimización para la síntesis y planificación óptima de procesos químicos sustentables y sistemas energéticos. Se destacará el progreso en la aplicación de técnicas de optimización, como la programación lineal/mixta entera (MILP), programación no lineal mixta (MINLP), y programación disyuntiva generalizada (GDP), en la ingeniería de sistemas de procesos.

Las charlas serán impartidas en español y al finalizar se abrirá un espacio para el intercambio de ideas y preguntas con el Dr. Ignacio Grossmann. Estas conferencias representan una oportunidad única para aprender de uno de los líderes en el campo de la ingeniería química y la optimización de procesos. La entrada es libre y gratuita.

Pasa saber sobre la segunda charla click aquí.