Pasar al contenido principal

Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM (PEEG) - 2° Semestre 2024

El Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM (PEEG) tiene abierta la convocatoria para el 2do. semestre de 2024 hasta el 21 de mayo.

Está dirigido a estudiantes matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República, con avance mínimo del 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del/a estudiante seleccionado/a. La universidad de destino brinda alojamiento y manutención (condiciones aquí).

El/la estudiante deberá hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante el período que dure la movilidad; la visa (en caso de ser necesaria) y de los gastos no contemplados en el programa.

Las movilidades se realizarán en el período que considere la universidad de destino.
Es necesario tener conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

La fecha límite para postular desde Fing es el 21 de mayo 2024, a las 23:59 horas.


Oferta de plazas
Se sugiere elegir 3 universidades, estableciendo el orden de prioridad
Para conocer la oferta de cursos de este Programa, el estudiante deberá acceder al link: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/ (completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postule).

En caso de no encontrar la oferta académica de la universidad de interés, deberá entrar en contacto con el responsable de gestión en el centro (http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/193-2/)

Procedimiento

  1. Llenar el formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  2. Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto "AUGM Posgrado 2024 + nombre", adjuntando en pdf:
    Formulario de solicitud firmado por el estudiante y referente académico (DT, DA; recordar que es un formulario de solicitud por cada universidad elegida; anexo II).;
     
    1. Documento de identidad o pasaporte;
    2. Escolaridad de posgrado y/o constancia que pruebe inscripción en el posgrado;
    3. Currículum Vitae;
    4. Carta de motivación (incluir datos de contacto).La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.


Por consultas, comunicarse a los correos:
 

 

Fecha de inicio
Fecha de fin
Instituto o Unidad