Inicio de curso de posgrado: Arquitectura de Software

Curso de posgrado: Arquitectura de Software

Inicio del curso: 27 de mayo de 2024

Fin del curso: 3 de mayo

Horario: Lunes, martes y jueves de 18:30 hs a 21:30 hs.

Descripción:
Presiones en los tiempos de ejecución de un proyecto, ausencia de métodos controlados para cumplir con los objetivos planteados, continuos cambios en las funcionalidades requeridas, documentación pobre o inexistente, falta de interlocutores válidos. Estos son solo algunos de los problemas que enfrenta hoy día el desarrollo de software.

En la última década la Arquitectura de Software ha surgido como disciplina que intenta contrarrestar estos efectos negativos, ocupando cada vez más un rol significativo en la estrategia de negocio de una organización que basa su operativa en el software. Esto se debe a que hacer foco en la Arquitectura de Software permite flexibilidad y adaptabilidad en mercados cambiantes, ofrece una herramienta de venta y comercialización, ayuda a reducir los costos de mantenimiento, amortiza los costos de desarrollo, ofrece una guía clara para el desarrollo favoreciendo el control de los proyectos, establece un vocabulario común entre los participantes, entre tantos otros aspectos de interés.

Este curso introduce los conceptos esenciales de la Arquitectura de Software haciendo énfasis en la importancia del negocio (o misión) en cuyo contexto son desarrollados los sistemas de software.

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes de posgrado interesados en profundizar en el área de Arquitectura de Software, en particular, en el marco de Sistemas de Información actuales.

Objetivos:
Al terminar el curso esperamos que el estudiante fortalezca su capacidad para comprender, documentar, definir, evaluar y evolucionar una Arquitectura de Software.

Mas información aquí.