La Universidad de la República realizará las Elecciones Universitarias 2025 el miércoles 12 de noviembre, en el horario de 8 a 19 horas, en todos los locales habilitados a nivel nacional. En esta instancia se elegirán representantes de los tres órdenes universitarios. Habrá clases en espacios que no interfieran con las actividades electorales pero no se podrá ingresar a la Facultad luego de las 19 horas.
Consulta del padrón y circuitos
La Corte Electoral publicó el padrón de habilitados y el plan circuital, disponibles en su sitio oficial.
Consultar padrón aquí (enlace correspondiente).
Cada orden votará en su padrón y local asignado:
estudiantes en sus lugares de estudio; docentes en su lugar de trabajo; y egresados/as en su lugar de residencia, en circuitos dispuestos por la Corte Electoral.
Información importante para la elección
- 
El único documento válido para votar será la cédula de identidad.
 - 
No se admitirá voto observado interdepartamental.
 - 
Elección por correspondencia: 11 de noviembre, en agencias del Correo Uruguayo para electores que se encuentren en localidades sin comisiones receptoras de votos, dentro del mismo departamento del circuito.
 - 
Justificación por no votar: del 13 de noviembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
 - 
No se admitirá voto observado en ningún caso.
 
Disposiciones de la Facultad de Ingeniería
En su sesión del 30 de octubre de 2025, el Consejo de la Facultad de Ingeniería resolvió flexibilizar el control de asistencia y permitir el dictado de clases únicamente en espacios que no interfieran con las actividades electorales. Se solicitó a las y los docentes adecuar el calendario, brindando instancias de recuperación de clases o adelantando contenidos. Las y los funcionarios no asignados a mesas receptoras de votos deberán cumplir horario habitual, quedando a criterio de cada Departamento la continuidad de la atención al público. 
IMPORTANTE: Nadie podrá ingresar a la Facultad luego de las 19 horas.
Más información

