Pasar al contenido principal

Actividad

Fecha de inicio

La Academia Nacional de Letras invita a la sesión pública ordinaria para celebrar el Día del Idioma, centrada en Inteligencia Artificial, Redes Sociales y Discurso de Odio. La actividad se desarrollará en conjunto con el Grupo Procesamiento de Lenguaje Natural del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería, UdelaR

Fecha de inicio

Del 2 al 6 de setiembre de 2024 tendrá lugar Sumo.uy, uno de los principales eventos de Facultad de Ingeniería, compuesto por la 21° edición del Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico y el 16° Concurso Uruguayo de Robótica. 
 

Fecha de inicio

El próximo martes 20 de febrero a las 14 horas la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Universidad de la República y el Instituto Antártico Uruguayo (IAU) invitan a la celebración de la firma de un acuerdo de colaboración para promover la investigación científica en la Antártida.

Participarán el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, el presidente del Consejo Directivo del IAU, Fernando Colina, y el presidente de ANII, Flavio Caiafa.


Información:

Fecha de inicio

Del 9 al 12 de abril de 2024 se realizará la Escuela Latinoamericana de variabilidad y minería de procesos, un evento que tiene el objetivo de promover la difusión del conocimiento; avances y desafíos en el área involucrada. 

Conferencistas
La Escuela contará con expositores invitados de relevancia académica internacional en el área de Gestión de Procesos de Negocio (BPM), quienes presentarán fundamentos y su aplicación en distintos dominios.

Fecha de inicio

El jueves 14 de diciembre de 2023 se realizará la ceremonia de graduación de la Carrera de Testing del Centro de Ensayos de Software (CES), en la Facultad de Ingeniería, en donde más de 150 personas obtendrán su reconocimiento.

En diciembre de 2011 se graduó la primera generación de testers de nuestro país, dictada enteramente en línea. Este 2023, se celebrarán de forma presencial los mil egresos de la carrera como un significativo hito.