Obras de Dieste en Brasil

Durante los festejos por el centenario del nacimiento de Eladio Dieste, el Ing. Ariel Valmaggia realizó la presentación «Mi experiencia junto a Dieste y el desarrollo de la cerámica armada por notables arquitectos brasileños».

El método constructivo de cerámica armada fue utilizado en decenas de proyectos del vecino país, tanto por el propio Dieste como por otros ingenieros como el mismo Valmaggia, en obras de gran relevancia y riqueza arquitectónica y estructural.Valmaggia es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Udelar y exdocente de la institución. Ha trabajado en distintas empresas de construcción como Dieste y Montañéz S. A. y como profesional independiente, haciendo obras en Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

Destacamos algunas obras:

Algunos apuntes:
  1. La obra del Palacio Legislativo tuvo la participación del Arq. Acacio Gil Borsoi e Equipo, así como de los Arq. de la Sael, Arqs. Jeronimo Cunha y Carlos Fernando Pontual e Equipo.
  2. Los proyectos estructurales de las cubiertas de la SAEL y Palacio Legislativo do Piaui,contaron con la colaboración del Ing. Raul Romero.
  3. El proyecto estructural de la cubierta de Pasarelas del Centro Tecnológico y la fundación de la Torre TV, contaron con la colaboración del Ing. Gonzalo Larrambebere.

Compartimos los documentos proporcionados por Valmaggia: