Skip to main content

Resumen enviado 20/07/21

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Movete en la Udelar

Estudiantes de grado de la Universidad de la República podrán inscribirse a electivas en otros Servicios y Programas Universitarios durante el período común de inscripciones correspondiente al semestre par 2021. Las inscripciones podrán realizarse del 19 al 26 de julio.

Inscripciones abiertas: Curso IPAM

Se encuentran abiertas las inscripciones para la unidad curricular Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia (IPAM). El curso busca fortalecer y potenciar el crecimiento de OpenFING a partir de la filmación y edición de cursos en Facultad.

¿Qué tan real es el cambio climático?

Los "Coloquios de Física" presentan la charla "¿Qué tan real es el cambio climático?" que será ofrecida por el Dr. Ramón Méndez, dónde se presentarán las pruebas científicas que indican lo que está sucediendo en el planeta, así cómo los efectos en la vida y las acciones para controlarlo.La charla será transmitida en vivo en el canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería el jueves 29 de julio a las 17h. 

Proyecto de Fing estudiará eficiencia de estufas y leña en hogares

¿Es más conveniente una estufa abierta o con vidrio? ¿qué estufas son más eficientes? ¿el pellet es mejor que la leña? ¿tenemos leña de buena calidad en Uruguay? Un equipo interdisciplinario del IMFIA y del IIMPI de la Facultad de Ingeniería está trabajando en un proyecto financiado por ANII para generar información respecto a la utilización de estufas residenciales y combustibles utilizados. Uno de los objetivos del proyecto es  montar un laboratorio para la evaluación energética y ambiental de las tecnologías de calefacción residencial a leña.

En el segundo semestre comienza a dictarse "Introducción a la Ingeniería de Producción"

 El Consejo de la Facultad de Ingeniería aprobó la unidad curricular "Introducción a la Ingeniería de Producción" (IIProd) que comenzará a dictarse en el segundo semestre de 2021. Esta asignatura es exclusiva para los estudiantes de Producción y reportará 3 créditos.El objetivo de IIProd es permitir al estudiante tomar contacto en forma temprana con las áreas clave de la carrera así como tener una primera perspectiva de lo que podría ser su actividad profesional.

Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado de la AUGM

Está abierta la convocatoria al Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, para el segundo semestre 2021.El plazo para postular cierra el 22 de julio a las 15h, sin posibilidad de prórroga.

Comunicado N°5 Fing: 16 de julio de 2021

Decanato emitió un nuevo comunicado de acuerdo a las disposiciones de la Presidencia de la República y los comunicados de Rectorado, en particular el Comunicado N°31 del 9 de julio de 2021. Se informa que por el momento se continúa con la planificación pautada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería para el segundo semestre y que se retoman algunos espacios presenciales.

Primer Encuentro Latinoamericano en Hidroenergía y Sistemas

Nuestra Facultad, a través del IMFIA, participará en la organización del Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Investigadores y Profesionales en Hidroenergía y Sistemas. El encuentro será vía Zoom el 21 y 22 de octubre de 2021.

Comunicado de las comisiones de género y acoso de Fing sobre denuncias

​​​​​​​Informamos a la comunidad de Facultad de Ingeniería que el Espacio Libre de Ofensas, La Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminicación y acoso en el ambiente laboral y educativo, La Comisión de Género en STEM y La Comisión de Género y Diversidad del Centro de Estudiantes de Facultad de Ingeniería (CEI), funcionamos bajo total confidencialidad ante las consultas y denuncias que se reciben y en todo momento se reserva la identidad de quien nos contacta para asegurar la integridad de la persona.

Nuevo número de la revista ECOS

La revista ECOS, publicación académica de la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), publicó su primero volumen de 2021. La revista es semestral, de acceso gratuito, libre de costos por parte de los autores y arbitrada.

¿Qué hace un ingeniero?

FingCast el podcast de la Fing realizó durante la temporada 2020 y 2021 una serie de audiovisuales sobre las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería. Para este trabajo fueron consultados directores y referentes de cada una de las carreras que respondieron a la pregunta ¿Qué hace un ingeniero?

Convocatoria a postulaciones para el Ciclo 2021-2022: Programa de Gestión Universitaria Integral

El Prorrectorado de Gestión (PRG) y el Instituto de Capacitación y Formación “José Jorge (Tito) Martínez Fontana” (ICF), a través de la  Escuela de Gobierno de la Udelar, convocan a la postulación de aspirantes para cursar el Ciclo 2021-2022 del Programa de Gestión Universitaria Integral (PGUI).

Llamados

70/2021
Gr. 3 Dpto. de Estructuras - IET

69/2021
Gr. 2 - Depto. de Ing. Geotécnica - IET

68/2021
Gr. 4 - Depto. de Bioingeniería - IIQ

67/2021 - Gr. 3 - Gpo. de BIOPROA - IIQ

66/2021
Gr. 5 - Gpo. de Ing. de Sistemas Químicos y de Procesos - IIQ

65/2021
Gr. 2 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA

64/2021
Gr. 2 - Depto. de Programación - INCO

61/2021
Gr. 4 - Gpo. de Ing. de Sistemas Químicos y de Procesos - IIQ

45/2021

44/2021

Próximos eventos

Vie, 23/07/2021

Lanzamiento del CICADA

Jue, 29/07/2021

¿Qué tan real es el cambio climático?

Lun, 02/08/2021

TestingUy 2021

Lun, 23/08/2021

Presente y futuro de las comunicaciones y sus aplicaciones: 5G y más allá

Vie, 10/09/2021

4to. Seminario Internacional de las Ciencias Forenses

Lun, 27/09/2021

Innova 2021

Lun, 04/10/2021

XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal

Mar, 05/10/2021

Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería 2021

Jue, 21/10/2021

Primer Encuentro Latinoamericano en Hidroenergía y Sistemas

Vie, 22/10/2021

VI Jornadas de estadística aplicada en homenaje a Mario Wschebor Wonsever

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción