Pasar al contenido principal

Seguridad Informática

MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA


Objetivos

El objetivo de este plan de estudios es la formación de profesionales altamente capacitados en Seguridad Informática al grado de maestría, capacitándolos en las temáticas relacionadas en esta área. Esta Maestría se dirige a profesionales en informática, que deseen especializarse en el área Seguridad Informática y apunta a su formación ética, para que sean capaces de implementar las mejores prácticas y tendencias, conocer y cumplir las normativas y regulaciones nacionales e internacionales, generar y transmitir conocimiento en el área de forma de alcanzar mayores y mejores niveles de seguridad de la información.
El trabajo de tesis se orienta al manejo activo del conocimiento en el marco de un tema concreto o aplicación específica, incluyendo el empleo de bibliografía actualizada, preferentemente aquella publicada en conferencias y/o revistas arbitradas y reconocidas en el área del tema de tesis.


Perfil del egresado
El egresado adquirirá la capacidad de aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas incluidos en la maestría; asimismo, adquirirá los elementos metodológicos que, junto con la capacidad de abordar bibliografía especializada, le permitan comprender y emplear las nuevas tecnologías para la resolución de problemas relativos a la Seguridad Informática en su actividad profesional.

Se espera que el egresado de esta maestría tenga la capacidad para:

  • Dominar las áreas fundamentales de la Seguridad Informática.
  • Ser capaz de tomar decisiones éticas y practicar un comportamiento ético profesional.
  • Implementar un plan estratégico para gestionar la seguridad de la información en cualquier organización.
  • Gestionar los riesgos y el impacto que los mismos puedan tener en el negocio de la organización.
  • Conocer y aplicar las mejores prácticas, tendencias y herramientas para mitigar los riesgos asociados a las diferentes tecnologías de la información.
  • Implementar metodologías adecuadas para garantizar la continuidad del negocio de la organización.
  • Aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías cuando éstas emergen, y apreciar la necesidad de ese desarrollo profesional continuo.
  •  Diagnosticar la situación de una organización y brindar asesoramiento en materia de seguridad informática.
  • Gestionar los incidentes de forma efectiva y profesional.
  • Ser capaz de analizar y profundizar en un tema concreto mediante una revisión bibliográfica en profundidad.


PLAN DE ESTUDIOS


Más información en: http://www.fing.edu.uy/cpap/carreras