2017-05-15: Dr. Víctor Albornoz, curso "Técnicas de Descomposición en Programación Matemática"

Del 15 al 19 de mayo 2017 se dictará el curso "Técnicas de Descomposición en Programación Matemática", a cargo del Dr. Víctor Albornoz, de la UTFSM, Chile.

Cantidad créditos:4

Área: Optimización dentro de la Maestría.

CV:
    El Dr. Victor M. Albornoz S. es Licenciado en Matemáticas de la Pontifica Universidad Católica de Chile, . Además tiene estudios de postgrado, siendo Magíster en Ciencias Exactas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile. A partir de 1999 se desempeña como académico de jornada completa en el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde usualmente imparte asignaturas de pre y postgrado en Investigación y Gestión de Operaciones, habiendo obtenido en numerosas ocasiones la distinción de maestro destacado y de excelencia en reconocimiento por la opinión de sus propios alumnos.
    Sus áreas de investigación están en el ámbito de la Investigación de Operaciones, con especial énfasis en el modelado y resolución de problemas de planificación y programación estocástica. Es autor y coautor de una veintena de publicaciones en revistas, series y capítulos de libros y de numerosos trabajos en actas de congresos nacionales e internacionales. Ha participado y dirigido proyectos de investigación con financiamiento interno y externo a su universidad. Es miembro de diversas asociaciones académicas como el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO), ocupando con anterioridad el cargo presidente del mismo y la vice-presidencia de la Asociación Latinoamericana de Investigación Operativa (ALIO). Actualmente es Editor Asociado de la revista Pesquisa Operacional (SOBRAPO) y participa regularmente en congresos patrocinados por ICHIO, ALIO, EURO, ICPR e INFORMS.