Pasar al contenido principal

La Navegación Textual en el contexto del aprendizaje de lenguas

Tipo
Artículo de journal
Año
2007
Páginas
27
Volúmen
1
Abstract

En este artículo presentamos en primer lugar nuestro enfoque de navegación textual. Ésta es concebida como un proceso cognitivo que convoca conocimientos propios a la finalidad de la navegación. Formulamos la hipótesis de que estos conocimientos pueden ser, en parte, modelados bajo una forma declarativa con el lenguaje Sextant que proponemos. Dado que el lenguaje refiere exhaustivamente a constituyentes textuales y características de estos, una representación de textos específica a nuestro enfoque es propuesta. En segundo lugar, presentamos la aplicación de la navegación textual al aprendizaje del francés como lengua extranjera. Las hipótesis de trabajo,vinculadas a la lingüística textual, son expuestas. Luego, se describe el sistema de asistencia al aprendizaje NaviLire, construido a partir del sistema de navegación textual NaviTexte. Una experimentación de NaviLire y sus resultados son descritos.

Autores

Jean-Luc Minel
Lita Lundquist
Javier Couto
Citekey
9219
Keywords