Programa ESCALA de Gestores y Administradores 2022

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica que está abierta la convocatoria anual al Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la AUGM.  El Programa promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.

Personal de destino
Por resolución de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI), los postulantes de la Udelar deberán cumplir con las siguientes condiciones:

1. El área de desempeño laboral del candidato, así como el plan de trabajo que presenten deberán pertenecer a las áreas de: Personal, Planeamiento, Administración Financiera, Relaciones Internacionales, Bibliotecas, Administración de la Enseñanza/ Bedelía.
  2. Deberán corresponder a alguno de los siguientes escalafones y grados:
    • Escalafón A
      • A1 Gr. 30, Gr. 15, Gr. 13, Gr. 11, Gr. 10
      • A2 Gr. 30, Gr. 16, Gr. 14, Gr. 13, Gr. 12
    • Escalafón B
      • B1 Gr. 16, Gr. 14, Gr. 12, Gr. 9, Gr. 8
      • B2 Gr. 16, Gr. 14, Gr. 12, Gr. 10, Gr 9
    • Escalafón C
      • Gr. 16, Gr. 14, Gr. 12, Gr. 9, Gr. 8

Los postulantes deben integrar la plantilla de personal de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a un año en el cargo en que se desempeñan.

Información de la movilidad
La movilidad podrá realizarse entre universidades que integren la AUGM adheridas a este programa y cada candidato deberá postularse a dos universidades indicando el orden de prioridad.

La duración de la movilidad es de una (1) semana como máximo. El servicio al que pertenece el funcionario que se traslada deberá concederle licencia con goce de sueldo o comisión de servicio por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La universidad de origen —en este caso, la Udelar— asumirá el costo del pasaje y del seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante.

Para esta convocatoria, la Universidad de la República ofrece dos (2) plazas como universidad de origen y dos (2) plazas como universidad de destino.

Oferta de plazas y cierre interno de Fing
Se puede consultar la oferta de plazas, condiciones de alojamiento y alimentación y las áreas definidas por universidad en la web de AUGM

Los postulantes de Fing tienen hasta el 12 de mayo para solicitar el aval. Primeramente deben completar el formulario web disponible en:  https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

Documentos a presentar:

• Formulario de inscripción completo con el plan de trabajo aprobado y firmado por la universidad de origen (uno por cada universidad a la que se presenta).
  • Carta aval del decano/director del servicio correspondiente, avalando la presentación y la factibilidad de la propuesta.
  • Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.
  • Constancia del director del servicio indicando el área en la que se desempeña.
  • Curriculum vitae.
  • Carta de motivación firmada.
  • Copia de documento de identidad o pasaporte

Bases y más información

Por consultas