Cómo proceder según el nivel de alerta meteorológica

En 2016 el Consejo de la Facultad de Ingeniería estableció las pautas sobre la actuación en caso de decretarse  una alerta meteorológica por parte de INUMET. Si las alertas son de color amarillo o naranja las actividades continuarán desarrollándose normalmente.

En detalle, las situaciones resueltas por el Consejo fueron:

a) Alerta color ROJO

1.  Cuando la advertencia se publique con horas de anticipación al comienzo de su puesta en vigencia, se suspenderán todas las actividades en la Facultad, salvo las excepciones que correspondan a funciones esenciales, las que se administrarán por la autoridad competente tomando en consideración el riesgo del funcionario involucrado en ese Servicio.
  2.  Cuando la advertencia se publique dentro del horario de actividades o con poco margen de su puesta en vigencia se comunicará a todas las personas que se encuentren dentro de los edificios. Queda a criterio personal y bajo la responsabilidad de cada uno el retirarse o no de la Facultad. En ningún caso se desalojará a las personas en medio de una situación de riesgo aconsejándoles mantenerse dentro del local, salvo que lo dispongan las autoridades centrales, los Bomberos o el Comité de Emergencia o que, por aspectos técnicos, se ponga en riesgo la integridad física de quienes se encuentren en los edificios. Si ocurre en período de exámenes o parciales éstos serán coordinados y comunicados oportunamente.

b) Alerta color NARANJA

Las actividades continuarán desarrollándose normalmente. Las actividades obligatorias o instancias de evaluación podrán ser recuperadas a criterio del docente y de la institución. En caso que funcionarios docentes o no docentes no puedan concurrir por diferentes motivos vinculados al riesgo meteorológico, quedará a criterio de la jerarquía respectiva el autorizar o no, mediante licencia, la inasistencia.

c) Advertencia color AMARILLO

Las actividades de la Facultad se desarrollarán en forma normal