Sigamos cuidándonos

La Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) de Fing comparte con el demos de la Facultad el comunicado del MSP y acompaña el exhorto a cumplir con las medidas recomendadas con el propósito de continuar garantizando la presencialidad con los cuidados de todos.

Ministerio de Salud Pública (MSP)

Recomendaciones ante actual situación epidemiológica

13/05/2022

Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al incremento sostenido de los casos de covid-19 en las últimas dos semanas,

particularmente en la franja etaria de 18 a 49 años, con aumento del sublinaje BA.2 de la variante ómicron, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la población las medidas no farmacológicas de prevención,

que reducen la transmisión del virus:

• Ventilación frecuente de los espacios con renovación de aire regularmente.
  • Usar mascarilla facial si se permanece en un lugar cerrado durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia en donde se encuentren varias personas reunidas.
  • Lavado de manos regular con agua y jabón, o de no ser posible, el uso de alcohol gel (siempre y cuando no se trate de suciedad visible).

Ver comunicado completo: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/recom…