Colación de Grado 2022

Fecha de fin

La Facultad de Ingeniería celebrará la Ceremonia de Colación de Grado 2022 en el Teatro Solís el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19h. Además, se cumplen 130 años de la primera colación de Ingenieros Nacionales.

En esta ocasión, habrá 422 egresados invitados con sus familias de las carreras: Ingeniero Agrimensor, Civil, de Producción, Eléctrico, en Computación, Industrial Mecánico, Naval, Químico, Licenciado en Computación y los Tecnólogos en Cartografía, Informática, Industrial Mecánico y Mecánico. La Facultad de Ingeniería otorga, además, títulos intermedios y títulos de posgrado, llegando a emitir más de 700 certificados anualmente en total y co participa junto a otras instituciones en diferentes carreras que no se contabilizan en estos egresos.

El evento será en la sala princicipal del Teatro, que fue cedida por la Intendencia de Montevideo para la ocación.

Datos de la actividad

• Fecha: viernes 25 de noviembre de 2022 a las
  • Hora: 19:00
  • Lugar:  Teatro Solís (Reconquista S/N Esq. Bartolomé Mitre, Montevideo)

Confirmación
El evento será , con un aforo limitado, por lo que les pedimos que confirmen su presencia a la dirección <comunicación@fing.edu.uy>. Cada egresado podrá llevar un máximo de dos acompañantes.

El evento dará comienzo a las 19h puntual, por lo que les pedimos asistir con tiempo para realizar la acreditación.

130 años de Ingeniería Nacional
En marzo de 1888 comenzaron los primeros cursos de Ingeniería en la vieja Facultad de Matemática y Ramas Anexas. El 9 de octubre de 1892 la Universidad celebró la primera promoción de ingenieros en un acto conjunto con doctores y bachilleres.  Como recuerda la crónica del Diario El Día: «El éxito de la fiesta desde el primer momento se vio que estaba asegurado, como el de todas las de su género. A las 8 de la noche ya la concurrencia era enorme. A las 8 y 12 el teatro, completamente lleno, se negaba a recibir más gente (...) Hubiera dicho, quien no estuviese en antecedentes, al ver aquel espectáculo, que en Solís se estrenaba anoche alguna celebridad descomunal». En esa primera colación reciberon sus títulos los tres primeros egresados: José Serrato, Eduardo García de Zúñiga y Pedro Magnou.

dd