Pasar al contenido principal

Inscripciones abiertas para capacitarte en testing

Se encuentra disponible el calendario lectivo 2023 del Centro de Ensayos de Software para capacitaciones en testing. Todos los cursos forman parte del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería de Udelar.

Educación permanente
Según la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente: “Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas”.

Los cursos quedarán registrados en las escolaridades emitidas por la Facultad de Ingeniería.

¿Qué es el testing de software?
Esta disciplina tiene como principal cometido brindar información para conocer y mejorar la calidad de los sistemas informáticos. Un tester de software ejecuta pruebas, obtiene resultados y los compara con el comportamiento esperado.

La app de una entidad financiera, un marcapasos, un decodificador o una máquina de casino tienen como factor común el uso de un software para su funcionamiento. Pero, ¿qué pasa si estos sistemas contienen errores? Podemos fácilmente imaginar resultados como usuarios enojados, pérdidas de dinero o decesos cuando hablamos de salud. En un mundo en el que cada vez es mayor el uso de tecnologías de la información, se torna fundamental el buen funcionamiento de las mismas.

¿Qué hace un tester?
Un tester de software por naturaleza trabaja frente a una pantalla. Esta actividad requiere habilidades como la observación, creatividad, buena comunicación o capacidad de análisis, entre otras. Y por sobre todo, capacitarse para afrontar la tarea con profesionalismo. Lo dicho en el párrafo anterior: del análisis exhaustivo que un tester haga sobre un sistema, puede depender la vida de una persona. Y es allí donde también entran en juego el compromiso y la pasión con los que se lleva adelante la tarea.

En su página web, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presenta a la Industria TIC como líder en la región en varios aspectos. Muchos de estos son los que motivan a las personas a acercarse a este mercado, como la flexibilidad para trabajar desde cualquier parte del mundo, con sueldos atractivos y otros beneficios extra salariales. Las empresas de este rubro suelen contar con prácticas que ponderan el aspecto humano, las cuales varían dependiendo de la organización de la que hablemos.

¿En qué capacitarte?

Diplomas:

Especializaciones:

Cursos:

Inscripciones abiertas. Por consultas comunicarse a info@ces.com.uy.

Más información

dd