Convocatorias del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)

Se encuentran abiertas las convocatorias del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) para los programas de estadías de investigación a partir de 2024 en Alemania. Este servicio promueve ofertas de estudios e investigación del Gobierno alemán para docentes, estudiantes de posgrado y personal TAS (técnicos, administrativos y de servicio).

Becas de investigación para estadías cortas (1 a 6 meses):

• Estadías de investigación en universidades o centros de investigación
  • Dirigida a doctorandos/as que realicen una investigación en marco de su programa doctoral en cualquier área del conocimiento. También pueden realizarlas postdocs.
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015434
  • Fecha límite de postulación: 10 de octubre de 2023 (estadías a partir de mayo de 2024)

Becas de investigación doctorales para estadías largas (7 a 12 meses):

• Estadías de investigación en universidades o centros de investigación
  • Dirigida a doctorandos/as que estén interesados/as en realizar una investigación en cualquier área del conocimiento.
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57140602
  • Fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023

Becas de investigación doctorales bajo la supervisión Binacional o Cotutela:

• Estadías de investigación en universidades o centros de investigación (7 a 24 meses).
  • Está dirigida a estudiantes que estén realizando un doctorado y que tengan previsto hacer una parte de su investigación doctoral en Alemania en cualquier área del conocimiento.
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57507783
  • Fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023

Becas de investigación para doctorado completo:

• Estadías de investigación universidades o centros de investigación (3 a 4 años)
  • Dirigida a estudiantes que quieran realizar su doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento y modalidad (individual o estructurado)
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57135739
  • Fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023

Estadías de investigación para docentes universitarios/as y científicos/as:

• Estadías de investigación de 1 a 3 meses en universidades o centros de investigación en Alemania
  • Dirigida a docentes universitarios/as con título de doctorado y científicos/as con amplia trayectoria académica
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015456

Re-invitaciones para exbecarios/as del DAAD:

• Becas para exbexarios/as del DAAD para realizar estadías de investigación o trabajo de 1 a 3 meses en instituciones alemanas
  • Exbecarios/as del DAAD cuya estadía en Alemania haya sido de al menos 6 meses
  • Detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015492

Los requisitos y las dotaciones varían según el programa y el grado académico.
Para mayor información: montevideo.udelar@daad-lektorat.de

Horario de atención (servicios DAAD):

• Miércoles de 14 a16 h.
  • Viernes de 10 a 12 h.
  • Dirección:  Goethe Institut (Santiago de Chile 874).
Fecha de fin
Instituto o Unidad