Se encuentra disponible el Resumen de Noticias Fing del 09/04/24

Está disponible una nueva edición del Resumen de noticias del Área de Comunicación de Fing, en dónde se presentan las principales noticias, convocatorias, becas y eventos relacionados con la Facultad. El boletín se envía quincenalmente por correo a más de dos mil personas.

Suscripción
Para suscribirse se debe ingresar en: https://www.fing.edu.uy/es/node/40692

Consultas
Por consultas o aportes escribir a: comunicacion@fing.edu.uy

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

El Centro de Ensayos de Software cumple 20 años

El Centro de Ensayos de Software (CES) es una fundación de la Universidad de la República especializada en calidad y testing de software que abarca servicios de: testing, consultoría y capacitación. Algo de historia

Innovación en Acción 2024

El 11 de abril tendrá lugar la tercera edición de “Innovación en Acción”, un encuentro para conocer e intercambiar experiencias y conocimiento sobre la gestión de la innovación y la tecnología.

Convocatoria: Concurso de Tesis de Postgrado de Ingeniería y Proyectos Finales de Ingeniería 2024

La Academia Nacional de Ingeniería se complace en anunciar la apertura del Concurso de Proyectos Finales de Ingeniería y de Tesis de Postgrado de Ingeniería, una oportunidad para estudiantes y egresados/as.

Charla informativa sobre oportunidades de financiación de ANII para proyectos y grupos de investigación

El jueves 18 de abril de 2024 se realizará una charla informativa en Fing orientada a investigadores/as sobre las nuevas oportunidades de financiación de proyectos y becas de la ANII, enfocada principalmente en la vinculación academia-industria.

Programa ESCALA para estudiantes de grado de AUGM (PEEG)

Hasta el 29 de abril de 2024 estará abierto el plazo para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Udelar que deseen presentarse al Programa ESCALA de AUGM (PEEG), para el segundo semestre de 2024.

Actualización de la Ordenanza de Licencias para la licencia por maternidad

Se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Jurídica, la última actualización de la Ordenanza de Licencias para el funcionariado de la Udelar, referente a la modificación del Art. 21 literal b.

CSIC: Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) 2024

Hasta el 31 de mayo estará abierto el Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) 2024 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Este programa tiene como objetivo fomentar la investigación de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Udelar.

Boletín N°239 del Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el Boletín N°239 del Plan de Obras y Mantenimiento. Se han realizado numerosas obras, además de los usuales trabajos de mantenimiento, como las mejoras en el Laboratorio de Enseñanza de Mecánica de los Fluidos del IMFIA, la adecuación de ventanas en oficinas del IFFI, la adecuación del laboratorio del IIMPI en 3er SS del Cuerpo Norte y  del laboratorio de Procesos Físicos IIQ.Contenido de esta edición:

Concurso de videos cortos sobre movilidad eléctrica

Hasta el martes 23 de abril estarán abiertas las inscripciones para la competencia local de estudiantes de las diferentes universidades de Uruguay, del área eléctrica. Se trata de la realización en grupo de videos cortos (estilo tiktok e Instagram), de hasta 60 segundos, que muestren algún beneficio que suponga la movilidad eléctrica; pensando la comunicación para el público general.

Extensión Universitaria: Convocatorias concursables 2024

Están abiertas las inscripciones a las convocatorias concursables 2024 de Extensión Universitaria.

Llamados

23/2024 - Gr. 5 - Dpto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
22/2024 - Gr. 1 - Dpto. de Telecomunicaciones - IIE
21/2024 - Gr. 1 - Gpo. Ing. de Proc. Forestales - IIQ