Pasar al contenido principal

Convocatoria a participar Campaña en medios de ADUR

AHORA MAS QUE NUNCA estamos en un momento importante de la movilización para apoyar el pedido presupuestal de la Universidad de la República, y en general de los organismos públicos de enseñanza e investigación.

La Universidad ha definido su pedido presupuestal, que en breve presentará formalmente al Parlamento. 
Para elaborar el mismo, ha partido del conjunto de necesidades y planes de desarrollo, que son urgentes para atender las necesidades del país tanto en los aspectos educativos, de generación y transmisión de conocimientos avanzados, y de asistencia a la población. Dado que #SinEducacionPublicaNoHayFuturo, se ha tomado como marco unificador el reclamo de un 6% de PBI para la enseñanza pública y un 1% para la investigación, que es un nivel básico de financiación que venimos reclamando desde hace años y que ha sido reconocido por distintos actores políticos y sociales. En un marco de #CONCIENCIA de la realidad que atraviesa el país, este pedido se formula de manera escalonada, solicitando incrementos moderados cada año, que no suponen en ningún caso una sobrecarga excesiva en las finanzas del país.

Para apoyar y difundir estos pedidos, AHORA MAS QUE NUNCA es fundamental el compromiso y participación de todas y todos.

A través de su Convención y su Federal, ADUR ha definido realizar una campaña multi-modal, impulsada centralmente a través de un Comité de Movilización (al que todos los centros están invitados a sumarse), y que esperamos sea hecha propia, adaptada y multiplicada a nivel de cada centro, colectivo, y persona afiliada. Esta campaña incluye, además de las actividades más clásicas de movilizaciones, marchas y  encuentros (en las que les solicitamos participar responsablemente, cuidando las medidas sanitarias - distanciamiento físico y uso de tapabocas), una componente fuerte a nivel de medios de comunicación y particularmente de redes sociales, buscando que toda la población conozca y tenga #CONCIENCIA de nuestra situación y pedido.

Nuestro lema en esta etapa es AHORA MÁS QUE NUNCA #CONCIENCIA 6+1 , refiriendo 
    - a la pertinencia y urgencia de atender las necesidades de desarrollo del país a través de la educación y la formación avanzada, 
    - a la importancia de nuestra #CONCIENCIA de lucha y de la #CONCIENCIA de la sociedad de los aportes que durante la pandemia COVID-19 está realizando la Universidad a través de sus trabajadores, estudiantes y egresados
    - en forma síntetica al objetivo presupuestal común 6+1 % PBI que planteamos para el presupuesto para enseñanza e investigación, y que enmarca el de la Universidad.

Contamos con su participación activa y creativa, ESTO LES PEDIMOS. Un primer nivel muy sencillo de participación consiste en:

- seguir nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masUniversidad/
- seguir nuestro Twitter: https://twitter.com/MasUdelaR
- suscribirse a nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/adurcentral
- mirar y difundir los materiales que estamos elaborando centralmente y publicando allí - postings, videos, comentarios, en todas las redes sociales y canales que estén a su alcance (las redes mencionadas, pero también grupos whatsapp, cuentas instagram, linkedin, etc.), así como otras actividades que se realizan desde gremios hermanos y otros colectivos movilizados en pro de la educación pública
- colocar en sus perfiles imágenes o textos alusivos al pedido de UdelaR, incluimos como ejemplo algunos .jpg de la imagen 6+1 de nuestra campaña; colocar esta información en sus estados, pies de correos, etc.  (hemos enviado también a los centros de ADUR material de alta calidad para impresiones, afiches, etc.).
- utilizar los tags de  #CONCIENCIA#MasUDELAR, y #SinEducacionPublicaNoHayFuturo

Un segundo nivel consiste, a nivel de los centros ADUR, colectivos de base, y también individual, en generar materiales originales; fotos, postings, textos, con los mismos objetivos: mostrar los aportes que realizamos a la sociedad, el impacto que tiene la actividad universitaria, y la urgencia AHORA MAS QUE NUNCA de preparar el futuro invirtiendo en el presente. Para esto también recomendamos utilizar estos mismos tags y uso de elementos gráficos que refieran a la campaña (pueden incorporar sin problema los logos de AHORA MAS QUE NUNCA #CONCIENCIA 6+1, en todo o en sus componentes).

Ninguna campaña central va a sustituir el compromiso y #CONCIENCIA de cada integrante de ADUR para pelear por un reclamo justo, urgente, e imprescindible para un futuro Uruguay con mayor bienestar para toda su población.

#SinEducacionPublicaNoHayFuturo, contamos con todas y todos para construir #MasUDELAR, más conocimiento y más educación en nuestro país!

                                                    Comisión Ejecutiva
                                                        ADUR Central