Mesa redonda sobre acreditación de carreras en el Mercosur

Este jueves a las 19 horas se realiza una mesa redonda sobre acreditación de carreras en el Mercosur. La actividad es organizada por la Corriente Gremial Universitaria (CGU) y se desarrollará en el Salón 11 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramíres 1926).

Participan: Dr. Pablo Landoni, integrante de la Comisión ad hoc de Acreditación para el proceso ARCUSUR del MERCOSUR educativo, Ing. Agr. Fernando García Préchac, decano de la Facultad de Agronomía (Udelar), Leonardo Altmann, ex secretario general de la CGU y consejero de la Facultad de Arquitectura (Udelar).

Al cierre intervendrán Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar), y Agustín Iturralde, secretario general de la Mesa Central de la CGU.

La invitación señala que en 2012 «se cierra una etapa en el proceso de acreditación de carreras en el MERCOSUR que involucró a 7 servicios y 9 carreras de nuestra Universidad. Creemos que es momento de realizar una evaluación despojada de prejuicios que acerque el tema a todo el demos universitario.

- ¿Qué beneficios trae la acreditación de una carrera?
- ¿Cuáles son las principales dificultades que enfrentaron los servicios en los procesos de acreditación?
- ¿Qué validez tiene este proceso como método de evaluación externa?
- ¿Hacia dónde debería ir el país en materia de evaluación y acreditación universitaria?

Fuente: Portal de la Universidad de la República

MERCOSUR.jpg (36.01 KB)