Objetivos y perfil del estudiante

Se dirige a egresados de diversas disciplinas que deseen especializarse en el área de Investigación de Operaciones; capacitándolos para poder analizar y resolver problemas mediante su modelado simbólico. Específicamente se espera que puedan desarrollar y validar formulaciones simbólico/matemático-computacionales, desarrollar y aplicar métodos de solución, obtener y validar sus datos, e interpretar sus resultados, para apoyar la toma de decisiones en problemas reales complejos. Los cursos de alto nivel en el área procuran el estudio en profundidad de las técnicas más actuales y relevantes. El trabajo de tesis se orienta al manejo activo y creativo del conocimiento en el marco de un tema concreto o aplicación específica, incluyendo el empleo de bibliografía internacional actualizada y especializada.
Se busca la formación de profesionales en el área, que conformen recursos humanos capaces de afrontar y resolver necesidades de la sociedad.