Título y perfil del egresado

Título: "Magister en Investigación de Operaciones"
Cuando el aspirante haya completado los requisitos del programa, la SubComisión Académica de Posgrado en el Área de Investigación de Operaciones (SCAPA-IO) notificará a la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad de Ingeniería (CAP), quien propondrá al Consejo de la Facultad el otorgamiento del título. Este diploma será firmado por el Decano de la Facultad de Ingeniería y el Rector de la Universidad de la República.

Perfil del egresado
El egresado adquirirá una formación concentrada en el área de la Investigación de Operaciones que lo capacitará para el manejo activo y creativo del conocimiento. Será capaz de aplicar en su actividad la metodología de la Investigación de Operaciones, así como utilizar con profundidad y solvencia técnicas de modelado, evaluación y optimización en un contexto de toma de decisiones. Los elementos metodológicos adquiridos en su formación le permitirán abordar nuevas áreas y tecnologías, utilizando, y si es necesario, adaptando las mismas para la resolución de problemas de interés en su actividad académica o profesional.