Pasar al contenido principal

Diploma de especialización en Bioinformática

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
El Diploma de Especialización en Bioinformática se dirige a graduados con formación científica en varias áreas del conocimiento. Se procura impulsar el desarrollo de la Bioinformática en el país, con especial énfasis en temas que se consideran de interés para el medio productivo y laboral.
Se apunta a lograr profesionales capaces de encarar con solvencia la resolución de problemas de relativa importancia en el área, complementando los elementos informativos y metodológicos que adquirieron en el grado y trabajando en interacción con profesionales de otras disciplinas vinculadas. Se busca promover la actualización de los conocimientos en la Bioinformática, y generar recursos humanos capaces de afrontar y resolver las necesidades de la sociedad uruguaya.

Perfil del egresado
Los egresados adquirirán la capacidad de abordar bibliografía especializada y de aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas de estudio incluidos en el Diploma. Los egresados tendrán, desde la perspectiva impresa por su formación de grado, los elementos metodológicos que les permitan comprender y emplear las diferentes técnicas de la bioinformática para la resolución de problemas en su actividad profesional. Asimismo habrán adquirido en su formación en el Diploma experiencia en la resolución de problemas reales dentro de la disciplina.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Diploma de Especialización