Pasar al contenido principal

Diploma de especialización en Telecomunicaciones

Posgrado
Año de aprobación
Años
2
Archivos
DET.pdf (14.36 KB)

Objetivos
De acuerdo con el artículo 2° la Ordenanza de las Carreras de Posgrado (Resolución No.9 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República del día 25 de septiembre de 2001), las actividades del Diploma de Especialización en Telecomunicaciones (en adelante DET) se orientarán con los siguientes

Objetivos Generales
a) Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de las Telecomunicaciones.
b) Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento. El DET apunta a un perfeccionamiento en el área de las Telecomunicaciones, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería Eléctrica o en otras ramas de la Ingeniería.

Perfil del egresado
Al culminar los cursos del DET, el egresado del programa será capaz de:

a) exponer con solvencia los principios básicos y fundamentos teóricos de las Telecomunicaciones en su estado actual.
b) exponer los fundamentos teóricos y principales características de las tecnologías de Telecomunicaciones más difundidas en la actualidad, sus campos de aplicación, limitaciones y costos.
c) aplicar los fundamentos teóricos de Telecomunicaciones al estudio de nuevas tecnologías poco corrientes o aún no desarrolladas.
d) seleccionar, para cada situación de aplicación, la tecnología o combinación de tecnologías más adecuadas para las consignas de optimización fijadas.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Diploma de Especialización