Pasar al contenido principal

Charlas y visitas de secundaria

La Facultad de Ingeniería, en el marco de su política institucional de fomento y promoción de la ingeniería y la educación superior, organiza desde hace varios años su ciclo de charlas y visitas dirigidas a estudiantes de educación media de todo el país.

Información 2024
El ciclo 2024 será presencial en los meses de setiembre y octubre. Se realizará en la sede central de la Facultad de Ingeniería en Montevideo (Dirección: Julio Herrera y Reissig 565). Las fechas de los encuentros y su inscripción estarán disponibles en julio de 2024.

Las charlas tendrán una presentación general de las carreras y opciones que tiene la Fing de 60 minutos de duración y luego una recorrida por parte de las instalaciones. Las visitas requieren una disponibilidad de unos 120 minutos. Para los asistentes en las fechas de Ingeniería deMuestra recomendamos calcular unas 3 horas como mínimo (60 minutos de charla más la recorrida por la muestra y visita a laboratorios). 

Para realizar la inscripción se debe completar el formulario disponible al final de esta página cuando estén las fechas confirmadas.


Información complementaria:

Por consultas o dudas
Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería: comunicacion@fing.edu.uy

Aclaración final: La Fing recibe más de 2500 estudiantes divididos en casi 100 grupos de secundaria; razón por la cual organizamos este ciclo de manera oficial e institucional poniendo recursos humanos y materiales para que las visitas sean lo más provechosas y completas posibles. 

La Facultad no coordina visitas por fuera de este ciclo. No obstante, la Universidad es una institución pública abierta a la ciudadanía y los liceos que lo deseen pueden venir a conocer el edificio y el predio de manera particular.

Inscripciones