Archivo de noticias

• Presentación proyecto: "Derribando barreras: Por más mujeres en las áreas STEM"

Publicada el , por ulisest

En el marco de las actividades y reflexión que viene llevando adelante el Instituto de Computación de Fing sobre la brecha de género en el área de STEM (acrónimo en ingles de las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), se realizará la presentación del proyecto del art. 2 de CSIC - Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general 2017 denominado "Derribando barreras: Por más mujeres en las áreas STEM".

La presentación será el viernes 29 de junio a las 17 hs. en el salón 726 de posgrados de la Facultad de Ingeniería.

• Comunicación social de las ciencias

Publicada el , por cpereira

Este próximo viernes 29 de junio, UNI Radio estará llevando a cabo un conjunto de actividades sobre comunicación social de las ciencias a cargo de la Dra. Elena Gasparri, quien se desempeña como investigadora y docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

• Segundo llamado a Tutorías Didácticas de la UEFI

Publicada el , por cpereira

La Unidad de Enseñanza de la Fing (UEFI) lanza una nueva convocatoria dirigida a docentes de Fing interesados en realizar una Tutoría Didáctica (TD) en sus cursos durante el segundo semestre de 2018.

La propuesta surge con el interés de generar intercambios con docentes para la revisión y mejora de sus prácticas de enseñanza. Por este motivo, se brinda apoyo a los docentes durante el desarrollo de sus cursos y se promueve un proceso de investigación en la acción sobre su propia práctica.

Las TD deberán centrarse en uno o varios de los siguientes aspectos:

• Cuarto llamado del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de CSIC

Publicada el , por cpereira

El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC abre las inscripciones de su cuarto llamado, que tiene como finalidad brindar apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.

• Cierre de los talleres de Matemática

Publicada el , por ulisest

El miércoles 27 de junio a las 17:30 en el Salón de Actos de Facultad de Ingeniería, se cerrará el ciclo 2018 de Talleres en Matemática en Udelar. La presentación estará a cargo del Prof. Dr.  Marcelo Fiori quién expondrá sobre "Matemática para tocar: un poco de Imaginary".

Las actividades buscan incentivar el acercamiento de diversos ámbitos a través de problemas de matemática.  En esta oportunidad el equipo de Imaginary mostrará el trabajo de divulgación que están realizando.

Por primera vez se registrará la charla para conformar materiales audiovisuales.