Mensaje a los estudiantes

Nos están llegando casos de estudiantes que muy responsablemente nos avisan tanto si son sospechosos y tienen que realizarse el test, o directamente que resultan COVID positivos. Mucho les agradecemos y animamos a toda la población estudiantil que siga esta línea y que nos avisen tan pronto sepan que  están pasando por alguna de estas circunstancias.

Les recordamos que disponen de diferentes formularios para informar de estas situaciones, que se encuentran disponibles en https://www.fing.edu.uy/es/noticias/area-de-comunicacion/como-reportar-un-caso-de-covid-en-fing

Profundizando en estos casos -lo que es necesario para ajustar las acciones- visualizamos cuáles son las formas más comunes de contacto. Y una de ellas son las reuniones presenciales en grupo para estudiar, donde se dan varias ocasiones de contagio.
Es muy importante:

• Evitar saludos con contacto físico
  • Maximizar las condiciones de ventilación y distanciamiento
  • Evitar compartir alimentos y bebidas, principalmente mate.
  • Minimizar los encuentros presenciales y el número de personas participantes

Por todo esto, recomendamos, además de adoptar las medidas de cuidado ampliamente difundidas por las autoridades, optar por las reuniones de grupo virtuales. Sabemos que no es lo mismo, que la presencialidad nos permite otras formas de interacción, pero estamos en un momento muy particular de crecimiento de casos positivos y necesitamos de todos para poder continuar con las instancias presenciales de evaluación para finalizar el año lectivo.

Como manifestara el rector Rodrigo Arim, exhortamos a toda la comunidad universitaria a reducir nuestros ámbitos de interacción social durante las semanas venideras.

Muchas gracias,

COSSET (Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores)
Facultad de Ingeniería - Udelar