Comunicado sobre violencia sexista en redes sociales

A la comunidad universitaria,
Nuevamente debemos expedirnos sobre un caso contrario a la convivencia y totalmente reprobable ocurrido en las redes sociales. No se dio ahora en las aulas virtuales de la institución, sino entre colectivos que pertenecen al demos de la Facultad de Ingeniería, con comentarios marcadamente sexistas, machistas y misóginos.

La Facultad está al tanto de esta situación y la está investigando a nivel de la Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo. En cuanto se expida la Comisión, la resolución se comunicará a la comunidad universitaria.

Queremos dejar nuevamente en claro que la Facultad de Ingeniería no permitirá este tipo de comportamiento entre sus integrantes y aplicará las máximas sanciones que la reglamentación prevé. Les pedimos, además, a todos los estudiantes que se tomen el tiempo de leer el "Comunicado de Fing sobre convivencia y respeto en entornos digitales" publicado el pasado 5 de marzo de 2021.

María Simon
Decana