Torneo Universitario de Ajedrez “Medio Juego” y presentación del libro “Ajedrez, Arte y Cultura”

Fecha de fin

El proyecto Ajedrez Udelar del Área de Cultura del SCIBU, invita a la comunidad Udelar a dos actividades vinculadas a la práctica e investigación del ajedrez que tendrán lugar el próximo miércoles 18 de octubre en la Casa Inju en Montevideo: Torneo Universitario de Ajedrez “Medio Juego” (a las 18 h) y presentación del libro “Ajedrez, Arte y Cultura”.

El torneo universitario, está dirigido a aficionados/as al juego, con formato de partidas rápidas. Para participar, deberán inscribirse a través de la página web: bienestar.udelar.edu.uy, con plazo a las 23:59 horas del 17 de octubre.

Luego de finalizada la primera ronda del torneo, en la misma Casa Inju se procederá a la presentación del libro “Ajedrez, Arte y Cultura”, que recoge los contenidos de los talleres del ciclo temático organizado por el Proyecto Ajedrez Udelar que llevó por nombre “Ajedrez e historia de la cultura”. Este ciclo se desarrolló durante el segundo semestre del 2022, y en el mismo, 10 referentes en ajedrez de Argentina, España y Uruguay compartieron sus conocimientos, acerca de las vinculaciones del ajedrez con distintas disciplinas académicas.

El libro que se presentará el 18 de octubre contará con el prólogo del rector de la Udelar, Rodrigo Arim, y de la presidenta del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, Lic. Esp Mercedes Pérez.

Por más información: