Se encuentra abierto el           llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo           Semestre 2013”, correspondiente a actividades que se           realizarán entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2013. 
 
 El “Programa 720 –           Contrapartida de Convenios” ayuda a cofinanciar intercambios           de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes           y relaciones institucionales de cooperación debidamente           establecidas, con financiamiento de contraparte. Se solventan           pasajes de docentes al exterior (no estadías) y estadías para           docentes extranjeros (no pasajes). 
 
 Para los docentes locales que viajen al exterior, la         Dirección General de Relaciones y Cooperación cubrirá el 80% del         pasaje de menor valor de plaza y el restante 20% lo hará la         Facultad. 
 
 Para docentes extranjeros se           fijan $U 1200,00 por día (Pesos Uruguayos un mil doscientos),           correspondientes $U 600,00 para alimentación y $U 600,00 para           cubrir gastos de alojamiento (el tope máximo de financiamiento           es de 30 días). 
 
 Las            postulaciones en Facultad de Ingeniería (PRIMERA ETAPA) se recibirán desde           el viernes 21 de junio hasta el miércoles 24 de julio de 2013,           15:00 horas, en Sección Comisiones.
  
 
 TRÁMITE 
 
 Tener en cuenta que debe           existir un Convenio firmado y vigente entre ambas           instituciones. 
 
  a. PRIMERA ETAPA: solicitud           personal
 
 - Para docente local que           viaja al exterior o extranjero visitante 
 
 COMPLETAR FORMULARIO que se           facilita en versión electrónica. En el campo de "actividad a           realizar", describir en forma suscinta la misma y mencionar su           relación con las tareas docentes y de investigación que           desempeña el interesado. 
 
 b. Segunda etapa: gestión             para obtener la autorización de pago (SE INFORMARÁ AL             MOMENTO)
 
 Una vez verificado por la           Dirección General de Relaciones y Cooperación, que la           solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará           al docente acerca del apoyo que recibirá del Fondo de           Contrapartida de Convenios. 
 
 Documentación a presentar en           la segunda etapa (los plazos se establecerán): 
 
 Para docentes uruguayos:
 
 - Carta del interesado con           la descripción de la actividad, junto el aval del Instituto           que corresponda. Si el cobro se realiza por intermedio de un           apoderado, deberán figurar los datos del mismo. 
 
 - Carta de contrapartida de           la Institución a visitar, firmada por una Autoridad           Institucional, en donde se documente que el Centro se hace           cargo de los gastos de estadía del docente. 
 
 - Tres cotizaciones de           pasajes de plaza. 
 
 Para docentes extranjeros:
 
 - Carta con el aval de un           Instituto, en donde conste el nombre del docente visitante,           denominación de la Institución de origen, descripción de la           actividad a realizar, fecha y período en que va a permanecer           en Uruguay, y datos del apoderado. 
 
 - Carta de contrapartida de           la Institución de origen, firmada por una Autoridad           Institucional, documentando que se hace cargo de los pasajes           del docente visitante hacia Uruguay.
