Seminario sobre Metrología y Acreditación de Laboratorios

La Facultad de Ingeniería invita a participar del seminario sobre Metrología y Acreditación de Laboratorios a realizarse el jueves 25 de julio de 2013. Dicho seminario es organizado y llevado a cabo por la institución con el fin de acentuar la difusión en la temática entre sus laboratorios, incluso llegando a otros actores universitarios y al público en general.

Se contará con la participación del Dpto. de Metrología del LATU, del Organismo Uruguayo de Acreditación y de representantes del ámbito universitario que han desarrollado experiencia en este tema.

Los interesados en participar del seminario deberán inscribirse a través del correo comunicacion@fing.edu.uy

Programa:

08:30 a 08:45  Acreditaciones.

08:45 a 09:30  Apertura por autoridades univeristarias y nacionales.

09:30 a 10:30  "Importancia de la Metrología"
                          Ing. Claudia Santos - Dto. de Metrología del LATU.

10:30 a 10:45  Café

10:45 a 11.30  Rol del Organismo Uruguayo de Acreditación -
                          Ing. Liliane Somma

11:30 a 12:30  Experencia de certificación de Laboratorios en la UdelaR.
                          Q.F. Paula Viapiana Cátedra de Toxicología - Facultad de Química

12:30 – 12:45 Cierre - Dr. Ing. José Cataldo
                          IMFIA, Facultad de Ingneiría

Lugar: Salón A21 - edificio Polifuncional "José Luis Massera" Anexo a la Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565)