Alumni en el Mundo: tercera edición

La Red Alumni de la Facultad invita a participar de la charla "Alumni en el Mundo", donde ex-alumnos de la Facultad de Ingeniería (FIng) que trabajan en proyectos innovadores en el exterior relatarán cómo enfrentan importantes desafíos gracias a las herramientas y a los conocimientos adquiridos en su formación.

El encuentro se realizará el jueves 19 de diciembre a las 18 h en el salón 501 de Fing.

Ponentes

• Rodrigo Coniglio es ingeniero químico egresado de la Facultad de Ingeniería e integrante del grupo de Ingeniería de Procesos Forestales del Instituto de Ingeniería Química en Facultad de Ingeniería, donde realiza investigación relacionada a la obtención de productos de alto valor a partir de biomasa forestal. Realizó su tesis de maestría en el Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa BASF en Ludwigshafen am Rhein, Alemania.
  • Rocco Gerardo es ingeniero civil hidráulico ambiental egresado de Facultad de ingeniería. Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos con experiencia en el manejo de equipos interdisciplinarios, con más de 20 años de experiencia en el área energética y ambiental. Ha gestionado varios proyectos multidisciplinarios, complejos e internacionales relacionados con energía renovable en China, Países Bajos y en Emiratos Árabes Unidos.
  • Tomás Laurenzo es un artista, diseñador, investigador e ingeniero uruguayo. Su investigación abarca distintas practicas e intereses incluyendo inteligencia artificial, interacciones humano-computadora y realidad extendida. Trabajó como Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería (UdelaR) donde fundó y dirigió el laboratorio de medios. Desde 2014 trabaja como profesor adjunto en School of Creative Media de la City University of Hong Kong.