CDC: Resolución sobre movilidades en la Udelar

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión ordinaria de fecha 23 de junio de 2020 resolvió la suspensión de las movilidades por programas centrales en la Universidad de la República hasta el 31 de diciembre 2020 debido a la persistencia de la situación de emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del Covid 19 y los consiguientes efectos negativos en la región y en el mundo.

Resolución completa

1. El Consejo Directivo Central en su sesión del martes 23 de junio resolvió la suspensión de las movilidades por programas centrales en la Universidad de la República hasta el 31 de diciembre 2020 debido a la persistencia de la situación de emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del Covid 19 y los consiguientes efectos negativos en la región y en el mundo;

2. En los casos de nominaciones de postulantes extranjeros y uruguayos a movilidades que resultan de la implementación de Convenios bilaterales vigentes por parte de las Facultades con contrapartes universitarias internacionales (no de programas centrales), serán los Servicios universitarios involucrados quienes deberán determinar la Aceptación de esas nominaciones para realizar actividades curriculares en el segundo semestre del presente año, en función de considerar el interés académico de la propuesta y el Plan de trabajo presentados y de la factibilidad de la realización de la movilidad entre los meses de agosto y diciembre próximos, según la evolución de la situación sanitaria en el país y a nivel internacional.

3. Los Servicios comunicarán directamente a los interesados que postulan y sus Universidades de origen la aceptación en cada caso (o no) de las nominaciones presentadas.