Política de prevención y actuación ante el acoso y la discriminación

La Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD) de la Universidad de la República tiene un equipo técnico que actuará en los casos de Acoso, Discriminación y/o Violencia dentro de la Institución.

En la página web de la Universidad se encuentra un recuadro, a la derecha de la página, con un enlace titulado "Política de prevención y actuación ante el acoso y la discriminación". Allí está la forma de contacto con el Equipo Técnico el cual podrá dar asesoramiento a las autoridades de cada servicio respecto de estos temas.

Vías de contacto con el Equipo técnico

Resolución N° 6 del CDC del 26 de marzo del 2019
En la Universidad de la República no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco se toleran comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.