Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar - segundo período anual de solicitudes -

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de setiembre estará vigente el segundo período anual de solicitudes al Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar. El mismo tiene como objetivo atender situaciones en las que se encuentren las personas de la comunidad Udelar que no puedan ser resueltas con recursos económicos propios y/o con los que ofrecen los prestadores de salud.

Son beneficiarios/as del Programa, los funcionarios y funcionarias (TAS y docentes) de la Udelar, estudiantes becarios y becarias del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.

También podrán ser beneficiarios del apoyo económico los y las menores de 18 años a cargo de los anteriores nombrados y familiares de 18 a 29 años a cargo que cursen estudios en instituciones de educación formal.

Situaciones contempladas:

El Programa contempla la financiación de insumos médicos que no se encuentren dentro de las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Tratamientos, como por ejemplo: odontológicos, de salud mental, así como análisis y/o estudios clínicos.

Proceso de solicitudes:

1. Los solicitantes deben enviar a la casilla de correo electrónico: programadeapoyo@bienestar.edu.uy,  la documentación detallada en la web (www.bienestar.edu.uy), hasta 15 de Setiembre del 2020, fecha en que vence el segundo período anual de solicitudes.
  2. Completar y enviar el formulario electrónico de solicitud disponible en: (http://www.bienestar.edu.uy/sites/default/files/formulario_v3.pdf),junto con los archivos escaneados de documentos solicitados por el Programa (cédula de identidad, recibos, historias laborales, presupuestos, etc. )
  3. Se agendará una entrevista con trabajador/a social. Luego del estudio de cada caso se informará sobre la resolución. Se procede a una evaluación de cada una de las solicitudes. La mera presentación de la documentación no implica el otorgamiento del beneficio.