Taller de Introducción a la Computación (TIC)

Esta año se dictará por primera vez la unidad curricular Taller de Introducción a la Computación (TIC), un curso que buscar que los estudiantes que recién ingresan a la carrera de Computación, identifiquen conceptos fundamentales de la computación, reconozcan las características principales de su carrera y protagonistas, y experimenten métodos y herramientas para la resolución de problemas computacionales.

La actividad está especialmente pensada para estudiantes realizando su primer o segundo semestre de la carrera y tendrán prioridad para los cupos los que recién ingresan a la carrera.

Metodología
TIC tendrá una metodología de enseñanza activa, con sesgo lúdico y énfasis en el trabajo en modalidad de taller con equipos de entre 3 y 5 estudiantes.

• Contacto: Daniel Calegari
  • Clase de presentación: 31 de agosto de 2020
  • Créditos: 7 (10 horas semanales / 11 semanas)
  • Cupo: 60

Durante 2020 el curso será dictado de forma virtual con instancias a través de Zoom. Esto requiere que los estudiantes tengan el equipamiento y conectividad necesarias para estar presente en las reuniones virtuales, así como para la realización de los trabajos grupales.

Inscripciones
Las inscripciones se realizan a través del formulario de EVA -no hay inscripciones a través de Bedelía-. Se definirá reunión previa para ajustar detalles. Tendrán prioridad la generación 2020.

Período de inscripciones: del 10 al 23 de agosto de 2020

Proyectos 2020