Ingeniería Química

MAESTRÍA ACADÉMICA EN INGENIERÍA QUÍMICA

Objetivos

Los estudios de posgrado de Maestría en Ingeniería Química deben promover la actualización y la profundización de los conocimientos en las distintas ramas de la Ingeniería Química, formar profesionales con capacidad demostrada de afrontar con creatividad los problemas de la Ingeniería, formar recursos humanos para la investigación y el desarrollo científico, y promover el avance de la Ingeniería Química como disciplina.
Los objetivos apuntados se lograrán por la realización de cursos de nivel superior en tópicos relevantes para la Ingeniería Química, y la realización de un trabajo de tesis orientado al manejo actualizado del conocimiento en una especialidad o aplicación específica.

Perfil del egresado

El egresado adquirirá una formación superior de formación en el área de Ingeniería Química a través de la investigación como estrategia formativa que lo capacitará para:

Abordar nuevos temas y tecnologías con profundidad y solvencia empleando los elementos metodológicos adquiridos en su formación, en el ejercicio profesional o en actividades académicas de investigación y desarrollo.
Abordar de manera crítica la bibliografía internacional actualizada en el tema elegido y de acompañar el desarrollo de la disciplina, debiendo alcanzar durante el desarrollo de sus estudios de posgrado el estado del arte en el especialidad escogida.

mvmartinez@fing.edu.uy

rlecuna@fing.edu.uy

5º Piso Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería Química

Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería Química

Novedades

En este lugar se presentarán las novedades de la Maestría en Ingeniería Química.

SCAPA-IQ

La Subcomisión Académica de Posgrado en el área de Ingeniería Química (SCAPA-IQ) está integrada por los docentes:

Dra. Verónica Díaz
Dra. Claudia Lareo