CSIC: Relevamiento de capacidades científico-tecnológicas

Con el fin de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación al sector productivo nacional, la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) están realizando un relevamiento que de cuenta de las capacidades de aplicación industrial disponibles en el país.

El objetivo es poner a disposición del sector empresarial la oferta de conocimiento científico en un vocabulario accesible y que promueva el uso de los resultados de I+D+i para aumentar la competitividad del sector productivo. Asimismo, se busca colaborar en la detección de “áreas de vacancia” en el conocimiento científico-tecnológico producido en Uruguay desde la perspectiva del sector empresarial para contribuir a revertirlas.

Encuesta online

Consultas:
Lucía Simón (CSIC): lsimon@csic.edu.uy / (598) 2408 3309 int. 114
Mariana Boiani (CEI) mboiani@ciu.com.uy / (598) 2604 0464 int. 172

Proceso avanzado
Más de 100 unidades de investigación de distintas facultades y centros de investigación ya han completado la encuesta online que recoge a través de ejemplos prácticos los tipos de problemas y oportunidades que sus capacidades permiten resolver o aprovechar.

Objetivo final
La información relevada será clasificada en función de los sectores de aplicación, las capacidades detalladas, las modalidades de acceso a las mismas (servicios o proyectos de desarrollo tecnológico), y a través de una lista de hasta 10 palabras claves que dan cuenta de las competencias ofrecidas para la industria.

El resultado final del relevamiento será volcado en una plataforma online que promueva el diálogo y la interacción entre los oferentes de conocimiento y la matriz productiva del país. La plataforma, que se transformará en un bien público, será una vitrina con la oferta de capacidades y oficiará de disparador de redes y relaciones entre sus usuarios, fomentando la generación de proyectos conjuntos y la transferencia tecnológica.

Imagen eliminada.